En febrero se dio la noticia de que un informe realizado por telefónica reflejó que un 22,7% compró algo por internet en los últimos tres meses
Casi como una costumbre, el comprar a través de internet se está
consolidando entre los consumidores españoles. Un nuevo informe le pone
números: hoy por hoy, casi
una cuarta parte la población compró algún producto a
través de una tienda online durante los últimos tres meses.
El
informe: ‘Sociedad de la Información’ en España’, fue realizado por la
Fundación Telefónica. Sorprende con cifras que deberían ser tomadas muy en
serio por las pymes españolas, ya que reflejan uno de los hábitos que está
cambiando (y lo hará más en el futuro) en la sociedad con respecto al mundo
comercial y de venta.
La falta de cifras no puede suponer una excusa de las empresas
para no dar el paso adelante. Cada cierto tiempo se dan a conocer números que
vuelven a anunciar lo que resulta claro a ojos de las empresas: en España no sólo se compra cada vez más
a través de internet, sino que se utiliza para decidir qué se compra.
El informe de la Fundación Telefónica refleja esa
tendencia: un
22,7% de los españoles compró algo a través de Internet durante los últimos
tres meses. Viajes y turismo, como de costumbre en las
estadísticas de la Comisión del Mercado de las Telecomunciaciones (CMT), son
los productos más demandados (13,8% del total). Cuatro de cada diez de esas
compras se finalizan en tiendas online extranjeras.
Además del comercio online, el informe detalla un fenómeno que
preocupa y mucho a los pequeños comercios: el showrooming (consultar y probar
los productos en la tienda física y comprarlo online a precio más bajo). Y en
este caso plantea algo interesante: elwebrooming,
es decir, buscar artículos en la red para adquirirlos en la tienda.
Se produce en un 50%
de las ocasiones.
Los cambios de hábitos de consumo de los españoles va
evolucionando. Estadística tras estadística lo confirma cada vez más. Gran
parte de las pymes
españolas siguen teniendo ahí un reto fundamental. Así nacieron
las gestorías – asesorías online.
Mi Gestoría Online no se queda atrás. Nació con el
conocimiento de que estos datos cada vez son más claros, y avanzan a un ritmo
vertiginoso. Lo online favorece la celeridad y sobretodo: evita gastos fijos,
que es lo que más preocupa al emprendedor.