martes, 24 de junio de 2014

Aumentan las ventas por internet

En febrero se dio la noticia de que un informe realizado por telefónica reflejó que un 22,7% compró algo por internet en los últimos tres meses
Casi como una costumbre, el comprar a través de internet se está consolidando entre los consumidores españoles. Un nuevo informe le pone números: hoy por hoy, casi una cuarta parte la población compró algún producto a través de una tienda online durante los últimos tres meses.
El informe: ‘Sociedad de la Información’ en España’, fue realizado por la Fundación Telefónica. Sorprende con cifras que deberían ser tomadas muy en serio por las pymes españolas, ya que reflejan uno de los hábitos que está cambiando (y lo hará más en el futuro) en la sociedad con respecto al mundo comercial y de venta.
La falta de cifras no puede suponer una excusa de las empresas para no dar el paso adelante. Cada cierto tiempo se dan a conocer números que vuelven a anunciar lo que resulta claro a ojos de las empresas: en España no sólo se compra cada vez más a través de internet, sino que se utiliza para decidir qué se compra.

El informe de la Fundación Telefónica refleja esa tendencia: un 22,7% de los españoles compró algo a través de Internet durante los últimos tres meses. Viajes y turismo, como de costumbre en las estadísticas de la Comisión del Mercado de las Telecomunciaciones (CMT), son los productos más demandados (13,8% del total). Cuatro de cada diez de esas compras se finalizan en tiendas online extranjeras.

Además del comercio online, el informe detalla un fenómeno que preocupa y mucho a los pequeños comercios: el showrooming (consultar y probar los productos en la tienda física y comprarlo online a precio más bajo). Y en este caso plantea algo interesante: elwebrooming, es decir, buscar artículos en la red para adquirirlos en la tienda. Se produce en un 50% de las ocasiones.

Los cambios de hábitos de consumo de los españoles va evolucionando. Estadística tras estadística lo confirma cada vez más. Gran parte de las pymes españolas siguen teniendo ahí un reto fundamental. Así nacieron las gestorías – asesorías online.


Mi Gestoría Online no se queda atrás. Nació con el conocimiento de que estos datos cada vez son más claros, y avanzan a un ritmo vertiginoso. Lo online favorece la celeridad y sobretodo: evita gastos fijos, que es lo que más preocupa al emprendedor.