viernes, 11 de julio de 2014

Qué es necesario para emprender

Hay una creencia común de que el espíritu emprendedor está muy relacionado con la creatividad que, falsamente se piensa, se trata de tener una gran idea. Pero realmente, el espíritu emprendedor está más relacionado con la construcción de una organización relacionada con las personas, bien con necesidades o bien con colaboradores. Cuando tenemos intención de montar un nuevo negocio conviene explorar exhaustivamente estos ámbitos:
  •  Desarrollar la idea: entender el mercado, hablar con los clientes potenciales sobre sus gustos, observar  competidores, etc…
  •  Proteger la marca: la mayoría de las empresas no tienen una marca al inicio.
  •  Reservar un dominio web y construir una web provisional y crear cuentas de correo electrónico de la empresa.
  •  Abrir una cuenta bancaria.
  •  Reservar nombres en diferentes redes sociales para que por lo menos la marca esté asegurada.
  •  Desarrollar los elementos de la marca.
  •  Generar networking del negocio, encontrar a personas interesadas como cofundadores, personal, inversionistas, asesores…
  •  Desarrollar un business plan que guíe la ruta a tomar en cada momento.
  •  Crear un borrador que sirva de presentación para los inversores o clientes potenciales.


Pero todavía hay más:

Recaudar dinero: los emprendedores novatos se centran demasiado en el dinero. Sin embargo podemos conseguir la mayoría de las cosas y conocer al cliente sin gastar mucho dinero. La mayoría de los proyectos no crecen porque los emprendedores no disponen de tres o nueve meses de ahorro para trabajo no remunerado en su proyecto.


La mayoría de las nuevas empresas necesitan una compleja red de relaciones y estas llevan mucho tiempo en conseguirse. Y tiempo para que los emprendedores sean eficaces en sus funciones y se conviertan en un equipo fuerte. Y cuando hablamos de tiempo y agilidad estamos hablando de recursos económicos, por eso la celeridad determina el éxito de muchos proyectos.

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